martes, 23 de agosto de 2016

4ª FIV - Transferencia blastocistos 1º intento - CANCELADA


Debido a que en mi 4ª FIV tuve riesgo de hiperestimulación ovárica decidieron vitrificar todos los embriones que llegasen a estado de blastocisto para transferirlos más adelante, pasados dos ciclos (dos reglas) porque tanto mi ginecólogo como nosotros nos íbamos de vacaciones y este año además sentíamos más que nunca la necesidad de desconectar, de disfrutarnos el uno al otro en exclusiva sin preocupaciones ni betaesperas.

Pues bien, la segunda regla llegó el viernes y el lunes me realizaron una ecografía para confirmar que todo estaba bien y podríamos empezar con la medicación para la transferencia de embriones vitrificados.

La medicación consiste en 2 parches transdérmicos de Evopad 75 que se cambian cada 48 horas y que si conseguimos embarazo (que espero que sí) tendré que estar poniéndome hasta la semana 12 de embarazo, junto con la progesterona. El Evopad está compuesto por estradiol y se utiliza en las terapias de sustitución de estrógenos para transferencias de vitrificados o para ovodonación.

DÍA 0 y 1 de medicación pre-transferencia

Ayer empecé con la medicación hasta la nueva ecografía a los 8 días de medicación.

De momento no noto absolutamente nada, aunque ya me siento embarazada y no paro de decirle a M que estoy de 5 días :)

Desde atención al paciente del IVI me recomendaron ponerme los parches en el culete por comodidad pero me los he puesto en la pierna, en el muslo izquierdo y por arriba porque es una zona que no se mueve mucho y donde los parches sufren y se arrugan menos.

DÍA 2 de medicación pre-transferencia

Hoy me toca cambiarme los parches, empiezo a notarme con algo de retención de líquidos, no se si será por la medicación o porque el fin de semana me he pasado...

Ayer me bañé un rato en la piscina y los parches de Evopad 75 aguantaron el agua sin despegarse, tengo que aprovechar los últimos días ya que una vez me pongan a mis embriones blastocistos vitrificados no podré bañarme y el día 15 de septiembre cierran ya la piscina hasta el verano que viene.

DÍA 3 de medicación pre-transferencia

Sin novedades al respecto, un día normal, sin síntomas... Los parches no me molestan nada en la pierna, los sigo llevando en la parte alta del muslo (ahora derecho) donde tienen pocas opciones de moverse, arrugarse o estirarse, así que perfecto.

DÍA 4 de medicación pre-transferencia

Hoy de nuevo tengo que cambiarme los parches, ya no se muy bien donde ponérmelos porque al quitarlos me hago una "depilación" en los muslos y aunque tengo muy poco pelo rubito quiero seguir teniéndolo... Así que igual hoy pruebo en la parte del coxis, mañana os cuento...

De síntomas nada, me noto algo hinchada pero puede ser por mil motivos, me parecen pocos días de medicación para notar algo...

DÍA 5 - 6 - 7 de medicación pre-transferencia

He seguido poniéndome los parches en la parte alta de la pierna, lo que hago es alternar cada 48h una pierna y siempre los coloco en la misma zona donde ya me he depilado... Cuando los quito me noto la zona algo roja durante 1 día entero, no se si se debe al tirón o a una especie de reacción alérgica al propio parche, pero no me pica ni nada.

El día 5 de medicación antes de la transferencia de los blastocistos vitrificados empecé a tener bastante flujo, el conocido como clara de huevo, y constantemente estaba húmeda.

El día 6 continúe con el exceso de flujo y por la tarde-noche empecé a sufrir taquicardia, nada excesivo, pero acompañadas de sofocos. Es incómodo porque es como un calor que nace de dentro y que el aire acondicionado no puede aplacarlo :)

El día 7 el flujo parece que es menor, pero los episodios de taquicardia y sofocos han continuado. Me siento hinchada y con molestias en la parte baja del vientre que no se si son por los ovarios, el crecimiento del endometrio o porque mi estómago está así así.

DÍA 8 de medicación pre-transferencia

Esta mañana he tenido ecografía de control y analítica. Le he contado a la doctora lo de mi flujo y me ha dicho que es normal por la medicación... Me he sentado en el potro, me ha puesto el ecógrafo y... «Endometrio trilaminar perfecto a 8,7, vamos a ver los ovarios... mmmm...». Va de uno al otro, varias veces «Vamos a hacerte la analítica de estradiol y progesterona a ver que tal salen, porque parece que a pesar de los parches tus ovarios han trabajado...».

Me he hecho la analítica, me he ido a trabajar y a esperar nerviosa la llamada de Valencia... «Hola Ribolita, tengo malas noticias... Las hormonas no están bien, tienes la progesterona en 4 y (no recuerdo cuanto)... Has ovulado... Tenemos que cancelar el ciclo...».

¡Venga ya! No es por ser dramas, pero ¿qué más puede pasarnos? Puede ir bien o puede pasar X, pues a nosotros X... Hemos pasado ya por todas las historias raras que existen... Pero como dice M (marido), al destino ya no le quedan armas para putearnos, las ha gastado todas y sí, señor destino, si quieres que no seamos padres tendrás que ser más claro, porque así nos fastidias pero no nos quitas las ganas...

Para cancelar este ciclo no he tenido que dejar de ponerme los parches, he tenido que comportarme como si fuera a ir a transferencia, siguiendo con los parches durante 5 días más y también durante esos días añadir 200 mg. de progesterona vía vaginal cada 12 horas. Pasados los 5 días (los que tienen mis embriones) suspendemos medicación y en unos días tendría que bajarme la regla, en la que nuevamente tendré que ir a ecografía para empezar otra vez este proceso, esta vez con éxito.

Para evitar que el próximo ciclo me pase igual me han mandado Decapeptyl 3,75 mensual para evitar la ovulación, así que he ido al centro de salud a que la enfermera me lo pinchara en el culete... Y con esto cierro este post porque ya se ha terminado mi primera no transferencia de blastocistos vitrificados.

¡Feliz día!

0 comentarios:

Publicar un comentario