sábado, 9 de abril de 2016

3ª FIV - Tratamiento


Para este tercer tratamiento de reproducción asistida han vuelto a elegir un ciclo corto con antagonistas pero el proceso ha sido bastante distinto al que tuvimos en nuestra primera FIV, algo que nos da más seguridad y la sensación de que han personalizado el tratamiento para nosotros.

La pauta de medicación para la FIV ha sido la siguiente:

Yasmin durante 17 días
200 de Gonal + 1 ampolla de Pergoveris durante 6 días
200 de Gonal + 1 ampolla de Pergoveris + Cetrotide 0,25 durante 6 días
Cetrotide 0,25 + 2 dosis de Decapeptyl
Azitromicina (antibiótico para el día antes de la punción)

Gonal es una gonadotropina que contiene FSH recombinante, la hormona folículo estimulante y se utiliza para la estimulación ovárica ya que en técnicas de reproducción asistida con in vitro se pretende obtener el mayor número posible de ovocitos.

Pergoveris es una mezcla de varias gonadotropinas ya que contiene 150 UI de FSH recombinante y 75 UI de LH recombinante, también favorece la estimulación ovárica para obtener el mayor número de ovocitos.

Cetrotide es un antagonista de la GnRH y se emplea hacia el final de la estimulación para frenar al ovario y evitar que ovule de forma espontánea y anticipada.

Decapeptyl es un un análogo de la GnRH, induce inicialmente la estimulación gonadotropa y por tanto la secreción de estradiol, se utiliza en lugar de Ovitrelle para ayudar a la maduración final de los folículos ováricos cuando puede haber riesgo de hiperestimulación ovárica.

Como he dicho anteriormente este tratamiento ha sido bastante diferente a los anteriores, en primer lugar no descansé de la píldora y no tuve que esperar a que me viniera la regla para empezar con la estimulación. El mismo día que tuve eco para ver que mis óvulos estaban descansados empecé a pincharme Gonal y Pergoveris.

También me ha sorprendido utilizar Decapeptyl para desencadenar la ovulación en lugar de Ovitrelle, pensaron utilizar una técnica llamada double trigger que combina ambos fármacos, pero por el riesgo a hiperestimular sólo utilizarán Decapeptyl.

Por fin parece que mis ovarios han respondido de forma correcta y en la última eco se veían más de 10 folículos preparados y alguno más pequeño con posibilidades de llegar a la punción.

En el IVI nos hemos sentido súper arropados en todo momento, hemos sentido que nos escuchaban y que trataban nuestro caso con mimo. En unas horas me pincharé el Decapeptyl y espero, confío y deseo que esta vez sí que sea la buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario