miércoles, 30 de marzo de 2016

1ª FIV - Tratamiento



Para nuestra primera FIV por la Seguridad Social, decidieron tratarnos con un ciclo corto con antagonistas.

Y la pauta de medicación que nos pusieron fue:

20 días de Ovoplex
6 días de descanso
5 días de Gonal 125 Ul
3 días de Gonal 125 Ul + Orgalutran
4 días de Gonal 150 Ul + Orgalutran
Ovitrelle 250
400 de Progesterona desde la punción

Ovoplex es una marca de píldoras anticonceptivas. Sí, una píldora que evita precisamente lo que estamos buscando, quedarnos embarazadas... Suena un poco loco pero usándola pretenden relajar los ovarios y que todos los folículos estén pequeños y del mismo tamaño antes de la estimulación.

El Gonal es es una gonadotropina que contiene FSH recombinante, la hormona folículo estimulante y se utiliza para la estimulación ovárica ya que en técnicas de reproducción asistida con in vitro se pretende obtener el mayor número posible de ovocitos.

El Orgalutran es un antagonista de GnRH (Hormona liberadora de gandotropinas) y se utiliza para prevenir la ovulación prematura en pacientes sometidas a una estimulación ovárica.

Por último el Ovitrelle es nuestro gran aliado, este fármaco de hCG recombinante es el responsable de la maduración final de los folículos ováricos.

Mi respuesta a esta estimulación no fue para nada la esperada. Con mi antimulleriana tenía alto riesgo de hiperestimulación ovárica y no me pusieron una dosis muy alta de hormona estimulante (Gonal) porque no lo veían necesario.

En la primera ecografía de control vieron que mis ovarios no estaban respondiendo como deberían, los folículos apenas habían crecido, excepto uno que parecía querer destacar. 

En las siguientes ecografías parecía que ese folículo seguía haciéndose con toda la FSH que le estaba administrando a mi cuerpo, así que decidieron aumentar la dosis de Gonal y "sacrificar" ese folículo para poder obtener otros 6 que parecía que podían crecer.

Y por fin llegó el día que tenía que administrarme Ovitrelle, en menos de 48 horas tendríamos que ingresar en el hospital para la punción y ese día estaríamos más cerca de nuestros sueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario