domingo, 27 de marzo de 2016

1ª FIV - Primeras consultas


Nos llamaron en diciembre de 2014 para darnos nuestra primera cita en reproducción asistida de la Seguridad Social, la visita sería para enero 2015, tras las fiestas navideñas.

Mientras llegaba el día quería informarme del tratamiento y leía foros y blogs donde se hablara de FIV-ICSI, buscaba en Google términos como "embarazo en la primera FIV", "probabilidades de embarazo en una FIV" y cosas así, a ver si arrojaban luz a todas nuestras dudas. 

Empecé a hacerme ilusiones con nuestro inminente embarazo, porque este proceso iba a ser coser y cantar. Si cientos de miles de mujeres se quedan sin quererlo, ¿cómo no íbamos a quedarnos nosotros que nos iban a poner el embrión ya fecundado? (¿Cuántas hemos pensado así la primera vez? ¿Soy la única?)

En nuestra primera cita en esterilidad me hicieron una eco y nos pidieron nuevamente todas las pruebas que habíamos aportado un año antes: seminograma para M, citología y analítica hormonal para mi, serología para ambos.

Para nuestra sorpresa mis analíticas hormonales estaban alteradas, tenía los valores de TSH (tiroides) muy por encima de los valores normales y más para someterme a una FIV (dedicaré un post a este tema) y la FSH también estaba disparado lo que podía indicar una menopausia precoz o una baja reserva ovárica. Como mi ecografía era buena esperaríamos a los resultados de la hormona antimulleriana, que todavía no estaban y que nos diría lo viejos que estaban mis óvulos.

Una vez solucionado el problema con la TSH volvimos a consulta de esterilidad, ese día fue menos agrio ya que la antimulleriana había dado valores muy altos de una reserva ovárica buena, pero sin embargo en uno de mis ovarios (ahora no recuerdo cual) había un quiste y había que esperar a que desapareciera para empezar el tratamiento... Otra vez a esperar... Afortunadamente este fue el último obstáculo que tuvimos antes de empezar nuestra primera FIV pero yo ya estaba tocada, sin confianza en que los tratamientos de fertilidad nos ayudaran a ser papás y dando por sentado que este tratamiento iba a ser muy muy duro, completamente negativa frente a lo que nos venía por delante.

En el próximo post escribiré sobre nuestra primera FIV-ICSI...

¡Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario