Yo me he hecho la misma pregunta varias veces, ¿por qué quiero escribir un blog? Y reflexionando creo que he dado con la respuesta y con los dos motivos de peso para escribir un blog de reproducción asistida.
La primera razón es terapéutica. Nos encontramos en las puertas de un nuevo tratamiento, nuestra tercera FIV-ICSI y siento la necesidad de escribir como me siento, como voy viviendo cada etapa de este nuevo tratamiento.
Es cierto que tengo la suerte de poder hablar con M, pero en este barco vamos los dos y hay ocasiones en las que no quieres compartir determinados miedos para no contagiar al otro, también tengo la suerte de contar con dos fantásticas terapeutas (de acupuntura y reiki) con las que hablo sin tapujos y luego están mis chicas de Enfemenino, un grupito de amigas al que ya nos une algo más que las FIV y que están dispuestas a escuchar a cualquier hora.
Además me gustaría creer que este blog podría ayudar a personas que estén en tratamientos de reproducción asistida.
La infertilidad es un mundo, todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que era infértil hasta que dejó de serlo por un motivo u otro... Desgraciadamente cada vez hay más gente con problemas para concebir de forma natural, los motivos por los que no lo logran son tan distintos unos de otros que hay veces que cuesta mucho encontrar a alguien con quien sentirte identificada y en nuestro caso sentirse arropada por personas que entienden tu problema ayuda mucho, muchísimo.
A mi me ha ayudado, en mis anteriores FIV-ICSI y cuando empecé a adentrarme al mundo de la infertilidad, encontrarme con personas que habían pasado por una situación similar, compañeras de batalla que entienden perfectamente lo que sentimos con cada pinchazo, con cada eco de control, con cada espera y como no, con cada beta.
Espero poder aportar mi granito de arena y espero que escribiendo, el proceso se haga mucho más llevadero y pueda vivirlo con total optimismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario