sábado, 19 de marzo de 2016

Desde el principio


Nuestra historia de infertilidad comienza unos años antes de la búsqueda del bebé, no hizo falta que pasáramos meses y meses de ciclos fallidos para darnos cuenta de que había un problema.

En 2011 a M (marido) le diagnostican una enfermedad y la medicación le deja con sus bichines tocados, con poco recuento, muchas formas anormales y un poco vagos... Resultado, si queremos ser papás tendremos que recurrir a algo que llamaban ICSI... O_o

De momento no entraba en nuestros planes ser papás y seguimos utilizando anticonceptivos por si uno de esos bichines más espabilado lograba colarse.

En 2012, en una revisión ginecológica rutinaria le contamos a mi doctora lo que nos había pasado el año anterior, nos pide los informes y el espermiograma y nos dice que dejemos los anticonceptivos, las probabilidades de un embarazo natural son mínimas y aunque pienso en los 15€ que nos vamos a ahorrar todos los meses me molesta la poca confianza que deposita en esos cientos de bichines sanos.

Ya en 2013 después de más de 12 ciclos sin éxito, de más de 12 reglas que nos rompen la ilusión, cada vez más intensa de ser padres y después de ver amigos que lo consiguen casi sin quererlo decidimos iniciar los trámites para entrar en lista de espera de reproducción asistida por la Seguridad Social, lista que al parecer tiene una espera de dos años... Pero bueno, como no tenemos prisa... O ya si?

En la Seguridad Social nos realizan todas las pruebas necesarias que incluyen una analítica hormonal para mi, un espermiograma para M y para ambos una analítica de serología que permite detectar la presencia de anticuerpos en la sangre y así descartar enfermedades como el VIH, hepatitis... Resultados, los esperados para M y yo sin problemas. Decir que no me hicieron ninguna prueba de mis trompas (histerosalpingogragía) porque íbamos directamente a fecundación in-vitro o FIV. 

Y ya sólo nos quedaba esperar, esperamos hasta diciembre de 2014. Un año después de nuestra solicitud nos llamaron para iniciar la primera FIV-ICSI pero eso ya lo contaré en otro capítulo.


0 comentarios:

Publicar un comentario