lunes, 4 de abril de 2016

Cambiamos - Nueva clínica de reproducción asistida


Tras nuestro segundo negativo nos dieron el alta en la seguridad social, tuvimos que ir en dos ocasiones. El día de la beta hCG una doctora bastante desagradable (la seta) me dijo que iba a proponer al tribunal que me dieran de alta debido a mi mala calidad ovocitaria y que me recomendaba ir directamente a ovodonación... ¿Alguna os habéis encontrado con médicos tan poco profesionales?

Afortunadamente días después volvía a recoger mi segunda beta hCG ya negativizada y que confirmaba el bioquímico, ahí nos encontramos con otra doctora mucho más agradable. Ella nos dijo que no podía recomendarnos que nos gastásemos un dineral en tratamientos pero que si fuera yo no renunciaría a mis óvulos tan pronto, todavía tenía años por delante para seguir luchando.

Así que una vez desahuciados tendríamos que buscar clínica privada para nuestro próximo tratamiento. Nos tomamos un descanso de unos 3 meses porque yo no tenía fuerzas y pensar en otro tratamiento me mataba, pero a los 3 meses nos pusimos manos a la obra y visitamos 3 clínicas:

Clínica Tambre. Nos proponen: Tratamiento FIV-ICSI con aumento de la medicación que me habían dado hasta ahora.

Mini FIV. Nos proponen: Tratamiento mini, menos medicación con el fin de obtener menor número de ovocitos pero de una mejor calidad.

IVI Valencia. Nos proponen: Tratamiento FIV-ICSI con más medicación y posible acumulación de ovocitos en varios ciclos.

Estuvimos un tiempo dudando entre Mini FIV e IVI y al final nos decantamos por esta última. Aunque mis analíticas y ecografías indicaban lo contrario, mi cuerpo respondía fatal a la estimulación y mi miedo era que la baja medicación de Mini FIV me hiciera tener un ciclo en blanco, sin ningún ovocito. Pensaba que en IVI conseguirían por lo menos lo mismo que en la seguridad social y podríamos repetir ciclos hasta conseguir los 5-6 blastos de buena calidad.

Así que empezamos nuestro tratamiento en IVI Valencia. Realizaríamos las consultas y ecografías importantes allí y el resto de seguimiento nos lo harían en su clínica de Madrid.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa! Ya verás q bien vas a responder. Estamos todas contigo y te queremos. Un besazo de Encris.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Ya se que estáis conmigo, no se que habría hecho este año sin vosotras! Muuuacks!

    ResponderEliminar