sábado, 2 de abril de 2016

2ª FIV - Tratamiento


En nuestra 2ª FIV cambiaron la técnica y utilizaron un ciclo largo con agonistas.

La pauta de medicación, para este tratamiento, fue bastante distinta:

30 días de Decapeptyl 1 ampolla
12 días de Menopur 150 UI + 1/2 ampolla Decapeptyl
Ovitrelle 250
400 de Progesterona desde la punción

El Decapeptyl es un análogo de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas) cuya función principal es aumentar la liberación de las hormonas que intervienen en el desarrollo folicular. Si se inyecta durante aproximadamente 15 días se produce una desensibilidación hipotalamo-hipofisiaria y los niveles de estradiol bajan drásticamente.

Menopur es una gonadotropina que contiene FSH y LH y ayuda a estimular el crecimiento de los folículos ováricos.

De nuevo usamos Ovitrelle (hCG recombinante), ya que será el responsable de la maduración final de dichos folículos.

Durante este ciclo mis ovarios también respondían despacio pero no hubo ningún folículo dominante que se quedara con toda la hormona, así que parecía que estaba todo más repartido entre unos cuantos.

Por mi cuenta tomaba aceite de onagra y levadura de cerveza, ya que leí en internet que regulan las hormonas y pensé que me vendrían bien y podría ayudar a que no pasara lo del ciclo anterior.

Aunque el tratamiento fue bastante más largo, esta vez no llevé tan mal la medicación, no me hinché casi y apenas tuve síntomas. Sin embargo me encontraba apática y llena de miedos, temía que se repitiera el síndrome del folículo vacío, estaba convencida de que no lo íbamos a lograr y me sentía totalmente desganada, como si este tratamiento fuera un trámite más por el que debíamos pasar para "algún día" conseguir ser padres...

0 comentarios:

Publicar un comentario