Durante nuestra primera invitro nos limitamos a hacer lo que los médicos nos mandaron, tomarme un suplemento vitamínico para mujeres embarazadas (DonnaPlus+ embarazada)
Pero tras el fracaso empecé a buscar alternativas naturales para que mi cuerpo respondiera y estuviera más preparado para la siguiente ICSI.
Estos remedios en ningún caso están contraindicados por los médicos. A nosotros siempre nos han dicho que ninguna de ellas tiene base científica y que los estudios que se han hecho de alguna de ellas no han dado ningún resultado relevante, pero daño no me iban a hacer y sientes la necesidad de hacer todo lo que esté a tu alcance para no tener que pasar muchas más veces por un tratamiento.
Empecé probando las infusiones cíclicas, dos mezclas de hierbas que se toman en dos momentos distintos del ciclo. La infusión cíclica 1 (hoja de frambuesa, saúco, romero, altamisa y salvia) ayuda a la función hormonal en la primera fase del ciclo aportando moléculas similares a los estrógenos y se debe tomar desde la regla hasta la ovulación o punción folicular (en los casos de FIV). La infusión cíclica 2 (pie de León, ortiga y milenrama) ayuda a la función hormonal durante la fase lútea preparando el endometrio y por eso debe tomarse desde la ovulación o punción folicular a la bajada de la regla o confirmación del embarazo mediante TE o Beta en sangre. Yo me las empecé a tomar en la betaespera de mi segunda FIV (la cíclica 2) y he continuado hasta la fecha. Mientras no estoy en tratamiento tomo una infusión diaria, durante el tratamiento me tomo 3 al día.
Además he sustituido las vitaminas para embarazadas por un complemento más sencillo, Seidivid, que lleva la cantidad de ácido fólico necesaria para la formación del embrión, pero además incluye selenio, melatonina y myo-inositol que refuerzan la calidad del ovocito. Tomo un sobre por la mañana y otro por la noche, cantidad recomendada por un médico de reproducción asistida.
Dentro del cóctel de suplementos encontramos él Omega-3, necesario para el buen funcionamiento ovárico y para el correcto desarrollo del embrión. Tomo 2 cápsulas al día (750 mg. cada cápsula) durante el desayuno y la cena.
También tomo dos veces al día, Maca Andina rica en cobre y zinc, minerales importantes para la fertilidad ya que ayuda a estabilizar los niveles hormonales. Y aceite de Onagra rico en Omega-6 y ayuda a regular las hormonas y favorece la fertilidad.
Dentro de este cóctel he añadido unas vitaminas de origen Chino que me mandó mi terapeuta de acupuntura y a las que yo le tengo mucha fe, ya os lo contaré cuando hable de la acupuntura. Del Dong Quai, que es como se llaman, sólo tomo una cápsula al día.
Y por último tomo selenio, que junto con la levotiroxina ayudan a mantener mi tiroides a raya... Este mineral no lo incluiría dentro de los complementos que tomó para la fertilidad porque si mi tiroides estuviera bien no lo tomaría, pero por otra parte es fundamental que mi tiroides esté bien para lograr un embarazo exitoso. De mi hipotiroidismo ya os hablaré en otro post.
Y esto es todo lo que tomo o llevo tomando desde hace meses, en teoría hacen efecto cuando se toman durante más tiempo, pero como he dicho ninguno tiene base científica demostrada porque los estudios no han dado resultados concluyentes.
Si tenéis cualquier duda de cómo os pueden afectar o como tomarlos hablar con vuestro ginecólogo, es quien mejor os puede asesorar.
Un besazo muy fuerte!
0 comentarios:
Publicar un comentario